Traspaso de vehículo

Tanto si vende su vehículo como si adquiere uno de segunda mano, evítese rellenar engorrosos formularios y largas colas en las diferentes administraciones. Tráiganos la documentación necesaria y nosotros lo haremos por usted.

Una vez entregada dicha documentación, le entregaremos un justificante profesional que le permitirá circular legalmente con su vehículo de forma provisional, hasta que la Administración nos remita el nuevo Permiso de Circulación.

Usted sólo tendrá que preocuparse de contratar el seguro de responsabilidad civil obligatorio y de conducir con prudencia

Costes indirectos de la compra de un vehículo:

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: 5,5% del valor del vehículo

Tasas de tráfico

Cancelación Reserva de Dominio

Honorarios Gestoría

¿Quieres información?
Te llamamos

Documentación necesaria para el traspaso de un vehículo:

1

DNI del vendedor, en vigor

2

DNI del comprador, en vigor

3

Permiso de circulación del vehículo

4

Ficha técnica

5

Último recibo del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

6

Solicitud de Transmisión (*)

7

Impreso modelo 620 para la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (*)

8

Contrato de Compraventa (*)

(*) Documentación que le será facilitada en nuestras oficinas.

Recuerde:

  • La Jefatura Provincial de Tráfico se abstendrá de inscribir la transferencia solicitada si existe constancia expresa, a favor de un tercero, de la constitución de una hipoteca, de la existencia de un pacto de prohibición de disponer o de reserva de dominio.
  • Quien solicite la transferencia deberá acreditar previamente el pago del recibo del año anterior del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Informe de tráfico

¿Quieres ganar en tranquilidad? Para evitar sorpresas inesperadas, desde nuestra gestoría, aconsejamos solicitar un informe completo del vehículo en la Dirección General de Tráfico.

Por un módico precio y con tan sólo detallarnos la matrícula podrás conocer toda la información acerca del historial del vehículo en España, la anotación de posibles embargos, precintos o reservas de dominio, así como el número de titulares que ha tenido.

Contacta con nosotros

Estamos disponibles para ti